Era hora de escucharlo. A pesar de todo, Brian Johnson está bien y planea volver a AC/DC.

A continuación, les dejamos el comunicado que oficializó:

Como saben muchos fanáticos de AC/DC, el resto de los shows de 2016, incluyendo los 10 recitales pospuestos en Estados Unidos, están siendo reprogramados con un cantante invitado. Quiero explicar personalmente la razón, porque creo que la prensa no reflejo del todo lo que yo quería decirles a los fans.

El 7 de marzo, después de una serie de exámenes realizados por especialistas en pérdida auditiva, me avisaron que si seguía cantando en grandes escenarios, me arriesgaba a contraer una sordera total. Mientras estaba horrorizado por estas noticias, me daba cuenta que mi pérdida parcial de la audición estaba comenzando a interferir en mis actuaciones en vivo. Estaba enfrentando dificultades para oír las guitarras en el escenario y al resto de los músicos, temí que la calidad de mi actuación estuviese siendo comprometida.

Siendo honesto, esto es algo que no podía permitir. Nuestros fans merecen que mi nivel sea el mejor  y si por alguna razón no podría ser así, jamás decepcionaría a nuestro público o al resto de la banda. No soy un abandonador y quiero terminar lo que empiezo, sin embargo, los doctores fueron muy claros conmigo y mis compañeros cuando dijeron que no tenía otra opción que dejar de cantar en vivo por el resto de la gira y quizás más. Ese fue el día más oscuro de mi carrera profesional.

Desde ese día, tuve muchas citas con mi doctor y parece ser que por el futuro cercano, no podré cantar tanto en lugares pequeños como grandes donde el sonido sea mayor a la tolerancia de mi audición sin el riesgo de contraer de una sordera completa. Hasta ese entonces, hice lo mejor que pude para seguir adelante a pesar del dolor y la pérdida de audición, pero se tornó tan insostenible como peligroso.

Personalmente estoy devastado por cómo se dieron las cosas, más de lo que cualquier pueda imaginarse. La experiencia emocional que siento ahora es peor que cualquier cosa que haya sentido en mi vida. Ser parte de AC/DC, haber hecho discos y haber cantado en vivo para los millones de devotos alrededor del mundo por los últimos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar seguir adelante sin esto, pero por ahora, no tengo opción. Lo único seguro, es que siempre voy a estar con AC/DC en espíritu.

Lo más importante es que me siento muy mal teniendo que decepcionar a los fanáticos que compraron su entrada para los shows cancelados y a aquellos que nos apoyaron pese a todo a través de los años. No hay palabras para describir mi gratitud por el cariño que recibí últimamente, sino también por los años de apoyo a AC/DC. Agradezco también a Angus y a Cliff por su apoyo.

Finalmente, quiero asegurarle a nuestros seguidores que no me retiro. Mis doctores me dijeron que puedo seguir grabando en el estudio y es lo que intento hacer. Por el momento, me enfoco en continuar el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero recobrarla pronto y poder volver a los shows en vivo. A pesas de que el futuro es incierto, soy optimista. Solo el tiempo dirá.

Una vez más, mis mejores deseos y agradecimiento a todos por el apoyo y el entendimiento.

Con amor,

Brian.