ABT040 TOPS LP-Jacket 11183 v2Reminiscencias de baladas ochentosas, teclados de ensueño psicodélico, voces angelicales fuera de foco y guitarras del más puro ritmo strokero, convergen en el nuevo trabajo de larga duración de los jóvenes canadienses TOPS.

Picture You Staring, lanzado el pasado 2 de septiembre, es el segundo disco de la banda, sucesor de Tender Opposites (2012), y aflora en la ecléctica Montreal con una premisa minimalista de mantener las cosas divertidas, sencillas. Abre con la enérgica ‘Way to be loved’ destacando desde temprano el interesante fraseo guitarrero de David Carriere que se que se disputa el protagonismo a lo largo de todo el disco con la refinada voz de Jane Penny, mucho más ‘trabajada’ que en su disco debut.

En ‘Circle the Dark’ donde la cantante habla de su cambiante ciudad natal, relucen los golpes secos del redoblante de Riley Fleck, otra de las constantes a lo largo de las 12 canciones del disco que sirve a la vez, para dar paso a la sensual ‘Outside’, una medio-tiempo melancólica donde el bajo de Madeline Glowicki, amiga de la infancia de Jane, hace su más explícita participación.

La divertida ‘Superstition Future’ es el inicio del pasaje bailable y enérgico del álbum, que sigue con ‘2 Shy’ y corona con la radiofónica ‘Change of Heart’ que habla de un repentino desencuentro (¿o encuentro?) amoroso entre amigos: ‘’Una chica que conoces desde siempre, de repente pasa a ser tu fantasía / Antes era diferente, podías hablarle de lo que sea‘’

Ningún tema del álbum alcanza los cinco minutos de duración, a excepción de ‘Easier Said’ otra evidencia sonora del tan bien logrado tándem entre las vocales de Jane y las armonías de David Carriere.

El álbum culmina en un intento juvenil, divertido, desestructurado, pero con un sonido maduro, producido y grabado íntegramente por la banda, que sabe a la perfección en que momento intimar en zonas oscuras, y cuando dejar salir ese brilloso pop ochentoso y pegadizo. Tejiendo un particular cuidado del estilo en sintonía con letras pegadizas, los canadienses logran que Picture You Staring suene a TOPS, conquistando un sonido propio y particular, reafirmando su trabajo y haciendo que nos preguntemos: ¿Cuál será el próximo paso de los de Montreal?

Sello: Arbutus Records

Duración: 43:46

Destacado: ‘Change of Heart’