The Dead Weather Dodge and burn • Third Man

DW-DB-Reg-750Quien haya pasado los últimos años atento a la escena rockera, puede reconocer a Jack White en una banda aunque su función oficial sea la de humilde baterista. Así que si bien el tercer disco de estudio del supergrupo haya sido una composición democrática (con mayor participación de la vocalista Allison Mosshart, de The Kills), la influencia del oriundo de Detroit en los demás miembros es clara cuando se escuchan las guitarras chirriantes, las melodías retorcidas y las voces desesperadas. Es como si el tipo sintiera que no tiene tiempo para mutar de estilo, entonces hace cosas diferentes más o menos al mismo tiempo.

Destacado: ‘I feel love (every million miles)’

Kurt Vile b’lieve i’m goin down • Matador

Kurt-VileLa música y (el concepto o la fantasía de) vivir a la deriva son una excelente combinación, por eso si creés que lo tuyo es la ruta, el polvo, mirar adelante y dejar atrás una vida tormentosa, este disco es para vos. Porque como la mayoría de los pibes que sueñan con llevar una vida nómade en realidad nunca concretan ese objetivo, los libros, las películas y los discos pueden ser una alternativa viable. Así, el folk serio de b’lieve i’m goin down, primo del Benji de Sun Kil Moon que salió el año pasado,  puede resultar tedioso pero también puede ser un aliado cuando querés escapar de todo.

Destacado: ‘Pretty pimpin’

Chvrches • Every open eye • Glassnote

screen-shot-2015-07-15-at-8-22-15-pm¿Qué pasa cuando a un rockero le gusta un disco electropop? Todo el mundo tiene gustos que, lamentablemente, lo avergüenzan. No debería ser así, pero es una consecuencia de formar parte de un colectivo que se define por contraste con otro. Sin embargo, a veces el amante del rock duro puede darse una pequeña licencia y dejar de lado la crudeza furiosa por los, ay, golpecitos de batería electrónicos. Bueno, el segundo trabajo de Chrvches es ideal para cometer esa traición, porque está repleto de esas canciones pop a las que uno no puede resistirse. Por suerte ahora está de moda salir a decir: “sí, me gusta, ¿y?”.

Destacado: ‘Clearest blue’

Genero: Electropop, Folk rock, Rock Alternativo