Trivium Silence in the snow • Roadrunner

CLQaJoMWwAAvnxsEl mes pasado salió a la luz lo nuevo de Maiden. Ahora, los oriundos de Orlando mantienen ocupados a los fans del heavy metal con un séptimo trabajo que tiene como novedad el debut del batero Mat Madiro, quien, con apenas 24 años, reemplazó a Nick Augusto tras su partida. El track inicial, ‘Snøfall’, es un preludio digno de cine de terror que abre paso al primer corte comercial, ‘Silence in the snow’, repleto de coros y elementos sinfónicos, repetidos a lo largo del disco pero sin sellar completamente su estilo marcado aún por las guitarras épicas. Definitivamente, Trivium conserva su lugar como referente de la nueva ola metalera.

Destacado: ‘Silence in the snow’

Wavves V • Weed Demon

wavves-v-new-albumEsta gente de la costa californiana estuvo especialmente hiperactiva este año, pues editaron recientemente un disco en colaboración con los Cloud Nothings y acaban de lanzar su quinto trabajo de estudio. En las canciones de Wavves, divertidas, rápidas y cortas, predomina un aura pop punk que transmite espíritu adolescente y ganas de estar corriendo desnudo por la playa, probablemente escapando de alguna autoridad. Es, precisamente, música para fumones del primer año de la facultad que, orgullosos de no ser parte de la manada que escucha lo mainstream, son adeptos a la escena independiente.

Destacado:  ‘Flamezesz’

Shopping Why choose • Fat Cat

FATCD139_cover_hi-res_1440x1440px_1_1024x1024Shopping es un trío inglés que podría ser esa banda que andabas buscando: van por el segundo disco (o sea, hay material para escuchar pero tampoco a la pavada), la mayoría de los temas no dura más de tres minutos (una exquisitez, ni hace falta pasar al siguiente) y tienen un sonido post-punk con una guitarrita muy divertida que suele tener más protagonismo que las voces. En cuanto al contenido, ellos se llaman “shopping” y sus álbumes Consumer complaints (“Reclamos del consumidor”) y “Por qué elegir”, o sea, se trata de músicos sarcásticos que pareciera que no se lo toman todo en serio, lo cual es, por estos días, todo un alivio.

Destacado: ‘Why wait’

Genero: Heavy Metal, Pop Punk, Post-punk revival