Gary Clark Jr. The story of Sonny Boy Slim • Warner Bros. Records

gary-clar-jr-the-healing-new-song-560x560La historia del rock es también un relato. Y un relato necesita héroes. Y salvo por Jack White, este siglo no ha visto muchos de esos (si Damon Albarn califica o no, lo decide usted, lector). Gary Clark Jr., que suena como si metieras en una licuadora a Kanye West, a B. B. King y a Marvin Gaye, busca (o le buscan) ser ese mesías ausente haciendo un disco con nombre blusero y mechando punteos apasionados con R&B meloso. Veremos si le da el cuero, porque lo bueno de todo esto es que el relato lo cuentan las instituciones, pero los héroes los pone el público.

Destacado: ‘Hold on’

The Libertines Anthems for the doomed youth • Virgin EMI Records

Anthems_For_Doomed_Youth_Libertines_Album_CoverLo que tiene la actitud punk es que si no morís a tiempo, terminás largando la vida autodestructiva y convirtiéndote en un humano normal. Así que once años después de su aclamado trabajo homónimo, Carl Barât y Pete Doherty vuelven por la conquista de una nueva generación. Obvia madurez mediante, los Libertines construyeron un tercer disco de canciones prolijas con sutiles toques pop que lo convierten en un trabajo totalmente fumable. Curiosamente, este nuevo sonido del dúo los acerca a sus compatriotas de Blur, así que quizá sea lo que los disconformes con lo último de Albarn y cía. esperaban.

Destacado: ‘Glasgow Coma Scale Blues’

Slayer Repentless • Nuclear Blast

SlayerRepentlessEl doceavo trabajo de los reyes del trash metal resulta todo un desafío para la banda tras la muerte del guitarrista Jeff Hanneman en 2013, que dejó casi toda la composición del disco en manos de su par Kerry King, y la renuncia del batero Dave Lombardo, reemplazado por Paul Bostaph, quien ya había ocupado el puesto durante los noventa. A pesar de la partida de dos de sus miembros fundadores, King y el vocalista Tom Araya logran hacer un disco capaz de taladrarte el cerebro con temas que transitan desde la oscuridad aterradora hasta la desesperación apocalíptica.

Destacado: ‘Repentless’

Genero: Heavy Metal, R&B, Rock Británico