Keith Richards Crosseyed heart • Virgin

KeithSquareKeef sabe más por viejo que por Keef, y por eso es el momento propicio para que haga un disco de reflexiones, contradicciones no resueltas y desencuentros amorosos. Y si bien su dentadura de un millón de dólares (exhibida con todo fulgor en la tapa) hace que cueste creer que la música provenga de un guitarrista zaparrastroso que toca blues desde un tren en marcha, le creemos igual, porque lo toca muy bien.  Así, Crosseyed heart es un compendio de canciones de rock & roll que se convierte en un manual fundamental para el joven rockero y en una joya los nostálgicos.

Destacado: ‘Trouble’

David Gilmour Rattle that lock • Columbia

rattle-that-lockLos cortes comerciales ‘Rattle that lock’ y ‘Today’ son los temas más raros del nuevo trabajo de Gilmour, porque podrían estar en un repertorio cualquiera de los ochenta, pero el disco es otra cosa. Ocho años después de On an island, el guitarrista vuelve con un álbum lleno de encuentros satíricos entre lo sombrío y lo circense pero también de pasajes instrumentales donde demuestra que puede decir con la viola más cosas de las que cualquiera es capaz de decir hablando. Rattle that lock es, entonces, la prueba de que Pink Floyd dejó una huella en estilo del tipo, pero también pasa al revés.

Adelanto: ‘Rattle that lock’

Le Butcherettes • A raw youth • Ipecac

arawyouthcover-0a22a93954e9386a2f5593906b2bded2fedc3ce8-s200-c85Le Butcherettes, un power trio punk mexicano que canta en inglés, saca a la luz su tercer disco y genera la sospecha de que la juventud podría no estar del todo perdida. Esto, por supuesto, según los términos de la ideología punk, que entiende la perdición como esa vida soñada por muchos de arrancar como cadete y terminar como gerente de una empresa multinacional. Y con Iggy Pop y John Frusciante como invitados, estas “carniceras” acompañan a Courtney Barnett y a Palehound en la cruzada femenina, en el ojo de la tormenta actualmente, por esa especie de folk urbano de garage.

Destacado: ‘Shave the pride’

Genero: Blues, Punk, Rock Clásico