Motörhead Bad magic • UDR

PrintLa banda de Lemmy Kilmister cumple cuarenta años rompiéndote la cabeza y lo celebra regalándote un disco que, claramente, te rompe la cabeza. Los punteos de Campbell y los golpes de Dee construyen un altar rockero del carajo permanentemente en llamas de las que emerge una figura épica de sombrero y bigote que, ahora que es casi anciano (por lo tanto más sabio) y quizá inmortal, merece más que nunca ser venerado como Dios del rock & roll. En sintonía con la premisa guevarista de ‘Victory or die’, esta gente dejará de hacer música solamente cuando se muera.

Destacado: ‘Victory or die’

Destroyer Poison season • Dead Oceans

10_700_700_569_destroyer_poisonseason_900pxTras sus recientes trabajos con los New Pornographers y Hello, Blue Roses, el proyecto que tiene con su novia (Brill Bruisers y WZO, respectivamente), Dan Bejar vuelve a la carga con su banda principal y hace un disco todoterreno. Alusiones al paraíso y al infierno, a Nueva York y a Bangkok,  al sol y a la lluvia, al río y a la playa, hablan sobre querer estar presentes en todos los lugares posibles. Y si en lo lírico el común denominador es la geografía, en lo sonoro es  David Bowie, cuya herencia aparece sutilmente (a veces no tanto) en cada canción.

Destacado: ‘Times Square’

Foals What went down • Warner Music

FOALS-What-Went-Down¿Viste esas bandas que hacen rock y en un momento se vuelcan a la electrónica? Bueno, estos tipos son el caso contrario, porque acaban de hacer el álbum más rockero de su carrera. Sus característicos toques electropop siguen presentes, pero esta vez la guitarra cobra una importancia decisiva que sella la personalidad del disco. Si bien hay temas para moverse un poquito, la consigna dejó de ser romper la pista y ahora parece ser agitar la cabeza, salvo por algunos momentos en los que los temas entran en su instancia exploratoria, se vuelven aburridos y es mejor escucharlos en estado de ebriedad.

Destacado: ‘Mountain at my gates’

Genero: Folk rock, Heavy Metal, Rock Alternativo