Gardens & Villa Music for dogs • Secretly Canadian

gv-lpEl tercer trabajo del cuarteto californiano que por momentos parece inglés dada la pulcritud de su sonido es un viaje por el espacio. Instrumentos acuáticos sobre colchones acústicos y ecos futuristas gracias al sintetizador de Adam Rasmussen construyen una especie de folk pop electrónico que combina los ochenta con las últimas décadas y tal vez  también haya un poco de las próximas, como si Depeche Mode se juntara con MGMT en una habitación con un teclado y una guitarra. Más allá de eso, el disco está compuesto de canciones muy distintas una de otra, lo cual es todo un mérito.

Desacado: ‘Fixations’

Nathaniel Rateliff & The Night Sweats Nathaniel Rateliff & The Night Sweats • Bottleneck Music

nathaniel_rateliff_the_night_sweats_coverSi bien ya habían salido trabajos solistas de Nathaniel Rateliff, este es el primero de ellos con los Night Sweats, que resulta un disco de rock sureño, folk, góspel y soul, todo perfectamente integrado y homogéneo. Riffs y pianos amigables, vientos avasallantes, coros, palmas y voces que parecen dirigirle sus estribillos al sol: de principio a fin, este es un rejunte de canciones que te hacen sonreírle a la vida. Asimismo, ideas como “Necesito no crecer nunca” o “hijos de puta / denme un trago / si no me puedo desintoxicar / me tomaré la vida” otorgan un optimismo siempre necesario.

Destacado: ‘S.O.B.’

Radkey Dark Black Makeup • Strange Loop Records

radkey-dark-black-makeupGuitarrazos bien heavies, un poco de oscuridad y una voz inusualmente límpida y canchera para el rock duro: eso sería Radkey, un trío de hermanos de Missouri que acaba de editar su primer disco. Por momentos hay reminiscencias de aquél pop punk adolescente noventoso de Blink-182 y The Offspring pero siempre está presente la influencia de Metallica, así que estamos ante la vuelta al estado sólido de una sublimada era MTV. Si bien pueden ser interpretados como un reciclaje de elementos olvidados, su frescura yace justamente en aparecer en un momento adecuado en el que no hay otra cosa igual.

Destacado: ‘Romance Dawn’

Genero: Folk rock, Garage rock, Pop