wolfmother-Victorious

 

Wolfomother – Victorious

Victorious significa una mejoría notoria para la banda con respecto a su anterior disco, el olvidable New Crown. Pero a fin de cuentas pareciera que la banda de Andrew Stockdale no puede terminar de hacer pie.

El disco se sucede entre furiosos riffs de los ’70 con arreglos propios de un hit pop-punk de MTV del año 2000, e incluso con vestigios del metal de los ’80. Sin embargo, no resulta una agradable mezcla sincrética, sino que cada canción parece haber «tomado prestada» la idea de esas corrientes. Y resulta paradójico que, en un disco donde las canciones no parecieran tener una coherencia estilística, los tracks se vuelvan predecibles. Y los alaridos característicos de la voz ya no resultan impresionantes, sino que pueden llegar a aburrir, así como la composición de las canciones.

De todas maneras, nos deja algunos tracks disfrutables y, para aquellos que son iniciados en el mundo del rock, puede significar un buen primer paso para ingresar a mundos más interesantes. El comentario clásico sería: «si te gustó ésta canción, deberías escuchar…» y que el recomendador complete la frase. Aunque todo esto posee un suave tinte trágico cuando pensamos en todo lo que Wolfmother prometía con su disco debut, diez años atrás.

Destacados: Eye of the Beholder, Gypsy Caravan, The Love That you Give


Genero: Rock