descarga
The Marcus King Band – The Marcus King Band

En el segundo LP un año después de su debut, la banda despliega un amplio cancionero con habilidad escalofriante.

La enorme cantidad de estilos, los cuales integra en turnos tutorados por una columna vertebral de rock-soul, incluye momentos funk, bluseros (‘Virginia Blues’ es de los temas que prueba la gran banda que son, con grandes aportes de Warren Hayes), jazzeros, e incluso ingresando al country y al motown (Marvin Gaye estaría orgulloso de ‘Jealous Men’), siempre teñido de color psicodélico gracias a una interpretación vocal áspera y profunda.
Todos los integrantes poseen el virtuosismo debajo de la manga para usarlo en nombre de canción, así que cuando el momento lo amerita (especialmente en las progresiones de los solos) desarrollan proezas increíblemente seductoras y climáticas -desde el frenético ‘Plant your Corn Early’ hasta el sexy ‘Rita Is Gone’. Asimismo, poseen el poder de tener más de un estilo propio, ya que las influencias parecen modificarse a lo largo del disco, logrando una versatilidad inédita que mapea una zona de confort amplísima. Los tracks instrumentales son los que más les permiten desplegar dicha habilidad, como en el fantástico ‘Thespian Espionage’, que parece un inédito de Dave Brubeck con fantásticos solos y riffs por doquier. Pero no se preocupen: el rock dice presente en todas las canciones, desde los solos de ‘Radio Soldier’ y ‘Self-Hatred’ (con gran colaboración de Derek Trucks) o la intensidad en ‘Virginia’.

Las únicas canciones descartables son los tres momentos country, los cuales realmente no aportan nada a un gran disco donde las demás canciones son impecables.  Uno de los álbumes más entretenidos del año, altamente adictivo gracias a su variedad, originalidad y capacidad de sorprender al escucha. Grato momento asegurado para cualquiera que disfruta escuchar nuevos artistas que valen la pena. Y seguiría recomendándolo, pero tengo que darle play otra vez.

Destacados: Plant Your Corn Early, Thespian Espionage, Virginia, Jealous Man
Mirá la interpretación en vivo de “Rita Is Gone”

Genero: Blues Rock, Funk, Jazz, Motown, Rock, Soul