fantastic_negrito_cover_sq-3fb69c52c2c34d0478393a246d5ca365e29a6fd8-s300-c85
Fantastic Negrito – The Last Days Of Oakland

Cada tanto uno tiene la suerte de toparse, casi sin querer, con joyitas de este estilo: The Last Days of Oakland es blues-rock moderno, con voces propias del soul y góspel, el peso del R&B, melodías radiales y dinámicas atrapantes.
Lo que se destaca por sobre todo es la fantástica interpretación vocal de Xavier Dphrepaulezz, la cual oscila entre la desesperación blusera y la suavidad pop (e incluso fusionándolas), pasando por ásperos momentos rockeros; siempre liderando los climas de las canciones, llevándolas hacia donde quiere con gran habilidad y con estupendos arreglos corales que, si bien a veces pueden ser repetitivos, no resultan agotadores, como si se trataran del hilo conductor del variado repertorio.
No hay despliegues de virtuosismo en el disco sino una banda compacta, intensa y cristalina que toca al servicio de la canción. Se siente como una gran mezcla posmoderna de los géneros que vulgarmente (y a veces de forma ignorante) catalogamos dentro del grupo «música negra occidental», en un exquisito -y a veces mugriento- álbum a prueba de fallos.

Destacados: Lost in a Crowd, About a Bird, In The Pines,  The Worst


Genero: Blues, Funk, Gospel, Rock, Rythm and Blues, Soul