claypoollennon

The Claypool Lennon DeliriumMonolith of Phobos

El nombre de la banda prácticamente los exonera de cualquier «pero» que pueda formularse: La reunión entre Les Claypool (icónico bajista de Primus, de vertiginosa carrera solista) y Sean Lennon (hijo de John, que ha logrado una psicodélica carrera compuesta de bellas canciones) guiada por el delirio y la experimentación, es de por sí algo para celebrar, dejándonos algunas piezas geniales que no pierden el formato radial, generando a su vez sentimientos ambiguos.
Ambos artistas se complementan bien debido a sus dispares habilidades: Claypool distorsiona con mugre y oscuridad para que Lennon armonice prolijamente con melodías cristalinas. Cada canción posee la oportunidad ideal para cada uno de ellos, quienes se turnan para liderar, con un bajo enfermizo siempre en primer plano, acompañado por instrumentos llenos de reverb y delay en el fondo. Los instantes más interesantes son aquellos donde Claypool toma la delantera para empujar con su particular estilo, aunque los fanáticos de la onda de Tame Impala preferirán los de Lennon.
Sin embargo, sin ser quisquillosos, hay cosas que criticarles: a veces los solos de guitarra parecen realizados por un principiante; además, particulares temas acumulan tensión para nunca explotar, volviendo eternas algunas canciones y al disco bastante monótono; asimismo, en ciertas ocasiones pareciera que las canciones no hubieran tenido mucha revisión, semejando ser producto de la espontaneidad, lo cual posee su doble filo en tanto puede apreciarse tanto como una virtud artística como por un error de post-producción.
Frente a tal premisa es probable que uno pudiera esperar algo más grande y épico, más experimental o más canción, pero ¿quién es uno para criticar este momento de dos grandes artistas que reunidos han hecho lo mas interesante de sus últimos diez años de carrera? Sin duda habrá detractores y fanáticos, así como aquellos que no sabrán muy bien que pensar. Esperemos que el proyecto se sostenga con el paso del tiempo y pueda desarrollar un poco más la producción de sus composiciones para brindarnos verdaderas joyas, de las que han demostrado ser capaces de realizar juntos.

Destacados: Ohmerica, Breath of a Salesman, Boomerang Baby

Mirá el video oficial de ‘Bubbles Burst’ aquí:

Genero: Country, Pop, Rock experimental, Rock psicodélico