o-terno-melhor-do-que-parece

O Terno – Melhor do que Parece

Psicodélico, de sonido moderno, con una clara fusión de estilos e incluyendo en sus melodías influencias que abarcan desde los Beatles hasta la bossa nova moderna de la escuela de Gilberto Gil o Veloso: esta sería una buena definición para el tercer disco de esta agrupación paulista, pero aún así nos estaríamos quedando cortos.
Melhor do que Parece es un disco fantástico compuesto por canciones atractivas y originales, con sorpresas a la vuelta de cada acorde sin abandonar el género pop –claro que en Brasil las influencias son distintas, pero no por eso se le quita mérito al gran tratamiento melódico que hacen en cada uno de sus tracks.
Siempre flotando sobre una tonelada de reverb (en un sonido que nos recuerda a los Black Keys de Brothers o los Arctic Monkeys de AM) avanzan cambiando suavemente de climas mansos a momentos genuinamente rockeros. Los vientos aportan el color de los Beatles en la época de Abbey Road (¡al fin un baterista que entendió lo que Ringo Starr nos quería decir!) mientras que el inquieto teclado nos acerca a la psicodelia de los años sesenta e incluso al soul que The Animals exploró en una época. Y todo está siempre coronado por el excelente trabajo vocal y rítmico propio de las raíces del país a nuestro norte.
Da algo de vergüenza mencionar tantas referencias ya que el verdadero fuerte de este disco es que tal sincretismo está arraigado en una fusión que suena original y con una identidad que la banda no había logrado en sus dos –más rockeros– discos anteriores. Puede que la fórmula se vuelva algo repetitiva si reproducimos el disco en random, pero suena tan fresco y agradable que resulta difícil exponerlo como un contra.
O Terno se encontró a sí mismo y gracias a ello nosotros encontramos un delicioso disco de canciones cinco estrellas. Identidad y calidad: pedirle más a una banda sería injusto.

Destacados: Não Espero MaisMelhor do que PareceLua CheiaMinas Gerais

Mirá el videoclip oficial de “Culpa” aquí: