jeffbeck_loudhailercover
Jeff Beck – Loud Hailer

Jeff Beck es un pendejo irreverente de 72 años de edad que nos entrega un disco ruidoso y moderno.
Hacía tiempo que no se lo escuchaba en un trabajo tan pesado y energético. En especial, por lo moderno del sonido: siempre en el umbral de la música industrial, circulando con soltura y autoridad por el hip hop (el track ‘Pull It’ pide a gritos ser sampleado por algún rapero), el funk, el rock y (por supuesto) el blues ¡y con más de un potencial corte radial entre sus canciones!

Una de las características más importantes de Loud Hailer es que se trata de un disco de canciones lideradas por la áspera voz de Rosie Bones, así que no esperen un despliegue guitarrístico-virtuoso porque aquí la verdadera habilidad se trata de hacer que cada nota valga la pena. El sonido es potente y pesado (casi único) con un gran trabajo de producción sonora que busca la saturación como recurso artístico.

Y si bien el buen gusto de Beck se puede apreciar a lo largo de toda la placa, los momentos más intensos son aquellos donde impera su inteligencia a la hora del tratamiento de los riffs. Ya sea con diez mil distorsiones superpuestas o con un sonido limpio y cristalino, es un placer tener a Jeff en un disco que entusiasma y aturde, derecho que a veces el rock se olvida de ejercer.

Destacados: Right Now, Pull It, Thugs ClubO.I.L. (Can’t Get Enough Of That Sticky)

Escuchá el disco completo aquí:


Genero: Blues, Funk, Hip Hop, Industrial, Rock