845782d2-328c-42e2-a6e7-115d0326b6b7
The Beatles – Live at the Hollywood Bowl

Aún hoy día los Beatles consiguen que se reseñe uno de sus discos.
Se trata de la versión remasterizada del icónico álbum, originalmente editado en 1977, que recopila canciones de los shows que dieron en 1964 y 1965 en The Hollywood Bowl. Ahora, y en coincidencia con el lanzamiento del nuevo documental de los Beatles Eight Days a Week, se reedita con algunas canciones extra que no habían formado parte del original.
Conociendo las limitaciones tecnológicas de antaño (tanto a la hora de grabar como en la infraestructura de sonido en vivo) más los irritantes y ensordecedores gritos de las fanáticas que constantemente atacan cualquier sección de las canciones que, dicho por los mismos Beatles, no dejaban que la banda escuchara sus propios instrumentos (lo que puede explicar algún cansancio vocal fácilmente atribuible a la pobreza de retornos) podría decirse que el gran resultado es casi sospechoso. El sonido es cristalino, la mezcla equilibrada y la performance de los Beatles es impecable, incluso con espontáneos movimientos de tiempo propios de una banda que se conoce de toda la vida. Ninguna canción alcanza los 4 minutos de duración, así que el show termina antes de que uno pueda darse cuenta, donde se aprecia como dentro del repertorio empezaba a asomarse esa idea de experimentar con el pop, lo que los volvería una de las bandas más importantes de la historia.
Para los fanáticos de la época de la beatlemanía, este álbum es oro puro. Para otros, es un gran testimonio de la performance de la banda en la prehistoria del rock y un enorme trabajo de restauración sonora. Y no importa para quién: es también un testimonio de lo insufrible que podían ser las fanáticas.

Destacados: ‘Help!’, ‘Twist & Shout’, ‘You Can’t do That’

Trailer de ‘Twist & Shout’:

Disco completo en spotify haciendo click aquí