RS1¿Qué más tienen que hacer estos muchachos para ganarse un lugar permanente en la radiodifusión argentina?

Como si presentar Hollow Bones en nuestro país, en contexto de la gira despedida de Black Sabbath -habiendo sido elegidos personalmente por Ozzy-, no fuera suficiente, editan este bootleg para dar testimonio de que es de las mejores bandas de rock en vivo en actividad.

•  La canción sigue siendo la misma:
Si en algún momento se los acusó de copiar a Led Zeppelin, su actuación en vivo solo puede reforzar gratamente esa idea. A la hora de grabar en estudio, sus canciones raramente superan los cuatro minutos de duración; pero en vivo se permiten desarrollarlas a través de virtuosas zapadas en conjunto. Si bien la batería y la voz van a ser lo que más se destaque a lo largo de las canciones (lo que hacen es de otra época, de otro mundo… una bestialidad), la banda se encuentra ajustadísima, ejecutando silencios imposibles y moviendo gradualmente el tempo de las canciones mientras juegan con los climas; también se permiten un mayor despliegue instrumental en el bajo y el teclado (de displicente presencia en estudio pero mucho más inquietos y resaltados en vivo) y épicos solos de guitarra.
•  Sin lugar para los débiles:
Un setlist elegido a conciencia para que cada pieza permita a la banda desarrollar alguna virtud distinta. Todo lo que sucede en ‘Secret’ -segundo track de la lista- despeja cualquier duda que se pudiera tener sobre el talento de Rival Sons, y se complementa con las increíbles ‘Get What’s Coming’, un ‘Torture’ que despliega el lado blusero de la guitarra y un ‘Where I’ve Been’ que permite una enorme y atractiva performance vocal. Las únicas canciones que suenan algo tiesas en comparación son las de su último disco, que -como dice Jay al inicio de ‘Tied Up’-, había sido lanzado muy poco tiempo antes del recital.
•  Figurita difícil:
La única contra de Live at Download Paris es que se trata de un exclusivo de Deezer, una plataforma poco utilizada en Argentina. Por lo tanto, para escucharlo habrá que suscribirse a ellos o bien navegar en el submundo web de la gente que comparte música en Internet, porque esta vez Youtube y Spotify nos han soltado la mano. ¿Curiosidad? La foto pertenece al multitudinario show que dieron en Chile.

RS2

Rival Sons es una de esas bandas de rock que hay que ver. Si aún no se han ganado un lugar de privilegio es debido a tramas discográficas y económicas del mercado de la música mainstream; pero escucharlos es menester para cualquiera que disfrute del rock, porque los muchachos lo tienen todo. Y los shows en vivo son prueba de ello.

Recomendados: ‘Secret’, ‘Where I’ve Been’, ‘Get What’s Coming’

Escuchá el álbum completo:

Genero: Blues Rock, Rock, Rock and Roll