bs
Black Stone Cherry – Kentucky

En su quinto disco, la banda mantiene la sana costumbre de combinar sus raíces folk con un hard rock particularmente pesado, coqueteando con el heavy metal.
La placa es intensa de principio a fin, liderada por una voz genuinamente rockera que entiende el género a la perfección (tanto así que a veces nos hace recordar al Chris Cornell de Soungarden) y una banda ajustadísima con sonido potente y moderno que de vez en cuando despliega solos de sabor metálico. A veces la velocidad puede resultar atractiva, pero es cuando las canciones caen con más peso y menos cantidad de notas que la banda se luce más –como podrán apreciar en los destacados. Y es una lástima que no hubieran explotado más el recurso de los coros femeninos que tanto benefician a ‘Soul Machine’ y a la sorpresiva versión de ‘War’.
El disco puede resultar repetitivo ya que cae en algún que otro cliché, volviendo predecibles algunas canciones (como la intrusa ‘Long Ride’); pero aún así Kentucky suena fresco y clásico al mismo tiempo, gracias a su peso sonoro, haciendo que sea imposible no asentir con la cabeza a lo largo de los tracks.
Un disco que resulta el compañero ideal para el viaje en auto del rockero.

Destacados: The Way of the Future, War, Soul Machine, Cheaper to Drink Alone

Mira el videoclip oficial de ‘Soul Machine’ Aquí:


Genero: Folk rock, Hard Rock, Heavy Metal, Stoner Rock