jw_550

 

Jack White & The Bricks live at The Gold Dollar

Para fanáticos de Jack White  y bandas viscerales, llega esta joyita llena de canciones inéditas. “Jack White & The Bricks” es el nombre provisorio que tuvo el proyecto trunco de Jack White y Brendan Benson durante el interín entre The White Stripes y The Raconteurs -y quien conozca ambas bandas notará que el disco demuestra exactamente eso. A diferencia de su anterior placa en vivo, Live On the Garden Bowl Lanes, (ya que JW&TB no posee disco en estudio), éste integra una alta calidad de sonido con una gran performance que, para añadir valor anecdótico, ocurre en el lugar que vio grabar a White su primer disco en vivo, junto a la banda 2 Star Tabernacle.
¿Demasiada información? Es posible, pero sucede que el gran valor de este disco es principalmente histórico, como crónica de un prócer que aún edita rarezas en vida. El show es un momento puro, con el sonido desgarrador de Jack (e incluso sus pifies del momento) mezclados con la enorme musicalidad de Benson, quien después encontraría mejor puerto en los fantásticos y más elaborados discos de The Raconteurs.
Pero no todo es música nueva, también ofrece dos fantásticas versiones de ‘You’ve got her in your Pocket’ y ‘Dead Leaves & the Dirty Ground’. Espontáneo y carnicero momento, especial para el fanático.


Genero: Garage rock, Rock