rivalsonshollowbonescd
Rival Sons – Hollow Bones

Rival Sons lo ha hecho de nuevo. Una banda que «padece» continuamente comparaciones con Led Zeppelin, mantiene su racha de sacar un nuevo disco cada año y medio, siendo este (el sexto desde su debut en el 2009) un cóctel de las mejores influencias de la historia del rock.
El disco es impecable; desde el punto de vista de la ejecución, las guitarras tienen su mejor trabajo hasta la fecha, fundidas en un dúo imparable con el bajo, mientras que la batería empuja y dirige constantemente los tracks estelarizados por una voz capaz de enamorar al mas taimado. El grupo siempre fue poseedor del espíritu característico de los ’70: canciones sin metrónomo compuestas y grabadas en menos de un mes, hermosos alaridos, dinámicos grooves y sensuales riffs en escalas pentatónicas; todo envuelto por un gran virtuosismo.

En Hollow Bones logran un sincretismo anacrónico de lo clásico y moderno (producto de una gran ingeniería de sonido), pudiéndolos asociar tanto con Beck, The Beatles y Royal Blood como con Deep Purple. Asimismo, despliegan un abanico de estilos canción por canción, capaces de enganchar a cualquiera, abarcando desde el blues hasta el pop, pasando por lo progresivo y alguna que otra sorpresa inclasificable.
La canción no parece esconder ya ningún secreto para esta impresionante agrupación que no teme correrse de su zona de confort. Es difícil no entusiasmarse con una obra sin puntos bajos que dura lo justo y necesario y, como siempre, deja con ganas de más.

Destacados: Thundering Voices, Pretty Face, Fade Out

Escuchá el disco entero haciendo click aquí


Genero: Blues, Hard Rock, Rock, Rock Clásico