Head_Carrier,_Pixies
Pixies – Head Carrier

El regreso de la banda con su disco anterior Indie Cindy fue de los sucesos más entusiasmantes en muchos años, por lo que la vara para medir Head Carrier sin duda sería alta.
Con casi el doble de canciones que su antecesor, el nuevo álbum de los Pixies puede ser considerado de dos maneras igualmente justas: por un lado sostiene una idea musical más homogénea que el álbum anterior sin alejarse del sonido del mismo, dándole así coherencia estética a su regreso y por lo que quienes disfrutaron Indie Cindy seguramente disfruten Head Carrier; por el otro, tal extensión de sonido hace que Head no tenga mucha identidad propia, pareciendo consistir de una sola idea estirada lo más posible para que pueda rendir doce canciones en poco más de media hora.

Los tracks resultan muy parecidos entre sí y a otras canciones (como el torpe intento de repetir ‘Where Is my Mind’ con ‘All I Think About Now’) con poca dinámica, sintiéndose algo repetitivo para escuchar de corrido. Es por ello que las canciones más agresivas son las que ganan protagonismo transformándose en las más destacables del álbum, ya que dejan de lado la composición para priorizar la emotividad, algo para lo que aún tienen nafta para rato. Asimismo, los tres singles escogidos para promocionar el álbum (ver abajo en “destacados”) son sin duda las tres canciones más atractivas, lo que da a entender que ellos son conscientes de las virtudes y defectos de Head…

¿El álbum es malo? En lo absoluto. Pero la creatividad y originalidad no los ha acompañado en esta nueva placa, la que pareciera más una excusa para mantenerse activo en el mercado a una banda con algo realmente interesante para contar. De todas maneras, todavía guardan algunos ases en la manga y son capaces de crear canciones imposibles de no disfrutar.

Destacados: Um Chagga Lagga, Tenement Song, Talent
Mirá el video oficial de Um Chagga Lagga:

Genero: Garage rock, Indie, Punk