levin
Levin Minnemann Rudess – From the Law Offices of Levin Minnemann Rudess

Tony Levin (Liquid Tension Experiment, King Crimson, Peter Gabriel), Marco Minnemann (Steven Wilson, Joe Satriani) y Jordan Rudess (Dream Theater) retoman su proyecto de trío en un disco ejecutado con oficio, profesionalismo… y enfermedad.
Es rock-metal-progresivo-instrumental a lo largo de una friolera de 17 canciones: una placa que no da tregua. Con claras influencias del King Crimson de los ’80, también pasea por los arreglos característicos de Zappa sin abandonar un sonido pesado y contundente que, sorpresivamente, suena moderno en muchos casos; es casi la musicalización de un videojuego indie de acción. A través de pasajes más y menos dramáticos, nunca abandona una adrenalina que mantiene inquieto al oyente.
Sin duda, una placa especial para músicos o aquellos acostumbrados a escuchar bandas “complicadas” como las que mencionamos previamente, que quizás peque de poseer demasiadas canciones; pero son los pormenores de una demostración escalofriante de lo que pueden lograr estos titanes cuando se juntan a jugar.
Y jugar es cosa seria.

Destacados: Back to the Machine, The Tort, Riff Splat

Mirá el videoclip oficial de ‘Back to the Machine’ aquí:


Genero: Experimental, Heavy Metal, Rock, Rock Progresivo