14502825_1159952830734399_802238578006605250_n


68-75 – Consequences

Esta banda estadounidense, probablemente desconocida para cualquier argentino que esté leyendo la nota, edita un nuevo trabajo que intenta fusionar grandes influencias del rock clásico de los ’70 con la canción actual.

Riffs de la escuela de Cream -la canción ‘Consequences’ hace recordar a un veloz ‘Sunshine of Your Heart’, mientras que ‘My Way Out’ posee un solo que bien podría haber sido compuesto por Hendrix o Vaughan- y una ecualización e interpretación vocal femenina que hacen recordar a The Black Crowes (con un poco de soul), transforman a Consequences en un disco sumamente atractivo a primera escucha. Uno pensaría que con tales referencias habría lugar para las zapadas y largos tramos instrumentales, pero no es el caso: los temas buscan ser lo más radiales posible. Furioso de principio a fin –pero con lugar para baladas como ’24 Lady Karen’- es un compañero ideal para aquellos que disfrutan del rock en estado puro.

Sí, el disco resulta parejo ya que algunas canciones pecan de ser largas en relación a lo que tienen para ofrecer , aunque asimismo sería genial escuchar a la voz explorando otros matices; y al mismo tiempo, alguien podría agregar que no hay nada nuevo bajo el sol en este álbum, y tendría razón.
Pero el rock clásico tiene esa magia propia que hipnotiza a los oídos, y 68-75 parece haber entendido la fórmula.

Destacados: Magnetic Head, My Way Out, Consequences
Exclusiva de ROCKOMOTORA: Lanzamiento de “Consequences” 1 de Noviembre.


Genero: Blues Rock, Garage rock, Rock