chanti-alpisti
Trombone de Frutas – Chanti Alpïsti

Una verdadera joya musical, ideal para el paladar exigente.
Empecemos por lo primero: esta banda cargada de instrumentos logra una original, coherente y orgánica fusión entre el rock, la canción y ritmos folklóricos varios (cuyas influencias van desde la música árabe hasta las raíces del noreste de Brasil) y consigue que tal mezcla no resulte ostentosa sino genuina y dinámica, en parte gracias a que nunca se cuestiona el protagonismo de la canción en sí.

De nada sirve colocar el disco en random o mezclar los tracks entre tus otros temas preferidos del celular: Chanti Alpïsti es una obra que debe escucharse de corrido de principio a fin, ya que se trata de un único desarrollo donde los motivos se repiten a lo largo de la historia con pequeñas variaciones.
Esto es importante, porque escuchar grandes canciones como ‘A missa’ de manera aislada no genera la misma sensación que cuando se hace inmediatamente después de su predecesora, la pesada ‘Ela Inventou’; y lo mismo sucede con la hermosísima y dulce ‘Tchitchilia’, la cual retoma la idea del track anterior ‘Alpha 42’ y transforma una oscura balada en preciosas melodías.

Un disco que se toma su tiempo para comenzar como si estuviera despertándose lentamente a la mañana (lo que puede requerir cierta paciencia del oyente en busca de respuestas rápidas) y ataca súbitamente con estribillos que se van y nunca más regresan, transformando a las canciones en “partes” o “momentos” de una gran idea. Sumando las sorpresas musicales a la vuelta de cada esquina que -si bien resultan imposibles de predecir- nunca suenan traídas de los pelos, Trombone de Frutas logró en su segundo disco (¿nada más?) una enorme producción de alta calidad que merece ser escuchada.
Ahora, la pregunta para ustedes es: ¿Quién es el primer valiente que se anima a expandir sus horizontes musicales?

Genero: Folklore, Fusion, MPB, Progresivo, Rock