TMR387_JackWhite_AcousticRecordings_FrontCover_FINAL
Jack White – Acoustic Recordings 1998-2016

Una idea sostiene que una canción solo puede ser un clásico si soporta la conversión a formato acústico y Jack White está dispuesto a dar examen.
Acoustic Recordings compila una enorme cantidad de piezas acústicas a lo largo de su carrera que por alguna extraña razón solo incluye una canción de su participación en el soundtrack de Cold Mountain.
Lo interesante es que esta en bestialidad de 26 canciones las mismas se encuentran dispuestas casi en orden cronológico, lo que nos permite ver como Jack fue mutando a través del tiempo en su faceta más melódica y folk, desde el jovencito que profería alaridos expresivos sobre una guitarra desafinada en ‘Hotel Yorba’ hasta el “maduro” tratamiento armónico de voces que logra en ‘Want and Able’.

En términos de exclusivos la estrella del disco es ‘City Lights’, una canción de The White Stripes nunca editada hasta hoy que pareciera haber sido compuesta por Graham Coxon. También encontramos rarezas como la versión acústica de ‘Just One Drink’; el lado B de The White Stripes  co-producido con Beck ‘Honey, We Can’t Afford To Look This Cheap’; y el acoustic mix de ‘Love Is the Truth’, canción que Jack había compuesto para Coca-Cola pero nunca se utilizó con tales fines publicitarios.
Y por último posee remixes de canciones clásicas como ‘Apple Blossom’ y ‘I’m Bound to Pack it up’ (menos ruidosas y más delicadas en esta entrega); acoustic mixes donde las guitarras eléctricas fueron removidas, destacándose las versiones de The Raconteurs, ‘Carolina Drama’ y ‘Top Yourself’; y alternate mixes donde se remueve completamente la batería (como en ‘I Guess I Should go to Sleep’) o simplemente pequeñas adiciones de coros (como en ‘Hip (Eponymous) Poor Boy’).

Este compilado es simplemente un recordatorio de por qué Jack White es uno de los artistas más importantes de nuestra época que nos brinda la posibilidad de explorar de lleno una faceta no tan frecuente que da cuenta de ello.

Destacados: Top Yourself (acoustic mix), I’m Bound to Pack it Up (remixed), Effect and Cause

Mirá el videoclip oficial de ‘City Lights’ aquí:

Genero: Bluegrass, Folk, Indie, Rock & Roll