CAPA A Saga do Cavaco Profano FENTE¿Sos un nostálgico de los ’90 y al mismo tiempo andas con ganas de escuchar algo moderno? Puede que el nuevo EP de Machete Bomb  sea lo que andabas buscando.

Un poderosísimo cóctel musical de contenido subversivo extraído de las raíces rítmicas de nuestro país vecino del norte, diseñado para rapear con el puño apretado sobre un cavaquinho distorsionado.
Sí: exactamente eso.

•  Samba Against The Machine:
Inspirados fuertemente en la banda de Zack de la Rocha y Tom Morello, Machete Bomb le da un nuevo giro a un género que fue innecesariamente replicado hasta el cansancio. Se trata de una inteligente fusión de samba y otros ritmos autóctonos de Brasil con la ya conocida fórmula del funk-rap-metal, generando coloridos ritmos y armonías –el mejor ejemplo de ello sería ‘O Contra Ataque’, canción que se permite acordes prohibidos para los vástagos yanquis de dicho género, además de agregarle un poco de dub. También hay espacio para pistas y sampleos con sabor a los ’90, ya que el hip-hop también es parte importante de este conjunto de influencias que, junto con la percusión y la batería entrecortada, generan deliciosas rítmicas. Sin embargo, la prioridad siempre es la violencia y la energía en cada uno de los tracks: el inicio con ‘Tiro e queda’ es una patada a los dientes que previene al oyente de lo que tiene por delante en el momento más contundente del disco.
•  Bien Acompañados:
La interpretación vocal ataca continuamente cual catarata de información en un género que se ha transformado necesariamente en contestatario, sin dar tregua ni descanso al escucha.  Y si bien los mejores tracks sean probablemente aquellos de exclusividad de la banda, la decisión de tener colaboraciones en más la mitad de la placa refresca la escucha y vuelve al disco mucho más versátil. Como las líneas melódicas están más sujetas al rapeo y a su contenido que a la melodía, dichas colaboraciones previenen la monotonía; y al durar solo siete canciones, el EP deja con ganas de más de una agrupación que ha dado un salto importante en calidad con respecto a sus anteriores trabajos.
•  Patria Grande:
Reacción Ekis, banda platense, tiene una discreta participación en ‘Juntos’, mostrando que Machete Bomb tiene buena relación con nuestro país y por lo tanto, quién sabe, quizás podamos disfrutar de su interpretación en vivoen nuestro país.

foto machete-1
Machete Bomb es escuchar para creer; y A Saga Do Cavaco Profano es poderoso, moderno, entretenido y agitador, con una fusión de géneros que se siente orgánica. Es más que una estética pintoresca: es energía pura y lista para ser absorbida. Ideal para el random de tu playlist, ya que las canciones tienen la virtud de caer bien paradas en cualquier contexto rockero. Porque Machete don’t tweet: Machete barulha.

Recomendados: ‘Tiro e Queda’, ‘O Contra-ataque’, ‘Temporada de Caça’

Álbum completo:

Mirá lo que suena ‘Tiro e Queda’ en vivo: