1467987441_folder
Eric Gales – A Night on the Sunset Strip

Para aquellos que no lo conocen, Eric Gales es un virtuoso guitarrista de blues de la escuela de Steve Ray Vaughan que no teme desplegar buen rock sin la necesidad de distorsión; y no es que no la use, pues cuando lo hace también nos hace recordar a Jimi Hendrix.
Tales referencias solo generan gran expectativa , las cuales Gales sin dudas es capaz de satisfacerlas. En un bootleg con gran calidad de sonido, podemos escuchar tanto su faceta blusera como la groovera, con un pie dentro del funk. Aunque la fusión no termina allí: también se destaca la influencia del lado más “convencional” de Vernon Reid, apoyando dicho virtuosismo con acordes y armonías del jazz moderno.
Lleno de solos e impresionantes riffs, no solo recorre su catálogo más reciente, también encontramos una serie de covers que van desde ‘Miss You’ (The Rolling Stones), pasando por ‘Voodoo Child’ (Jimi Hendrix), un medley de ‘Kashmir’ y ‘Back In Black’ (Led Zeppelin y AC/DC) hasta ‘Don’t Fear The Reaper’ (Blue Oyster Cult), apropiándose de cada una de las canciones, por lo que recomendamos el Deluxe Edition que incluye a todas ellas.
Un guitarrista de buen gusto, lleno de recursos y pirotecnia divirtiéndose espontáneamente con su banda en vivo; y por supuesto, una consola grabándolo todo. Con eso es suficiente.

Destacados: Miss You, 1019, The Change In me, Kashmir/Back In Black


Genero: Blues, Funk, Rock, Soul