iTunes_Cover

 

3rd Eye Girl & Prince – From the SoundBoard Detroit Fox Theater (2015)

Posterior al fallecimiento del artista formalmente conocido como Prince, internet empieza a florecer con audios y (especialmente) bootlegs del artista. En el medio de todo el material, reaparece uno de los últimos shows completos con sonido de consola junto a su última formación -3rd Eye Girl-, el cual nos permite una apreciación en alta calidad de lo ocurrido.

El espectáculo consta de un escalofriante setlist compuesto de cuarenta canciones enganchadas en casi hora y media, en un show que no da tregua al público. Si bien sabemos que la calidad de los músicos que lo acompañan siempre es de excelente para arriba, 3rd Eye Girl parece avocarse al sonido rockero moderno, duro y veloz, con menos groove que, por ejemplo, el disco en vivo oficial Indigo Nights. Esto a veces se presenta como una desventaja, pero al mismo tiempo logra algunas versiones interesantes como en «Play that Funky Music» o «Kiss« y da carácter adrenalínico y bailable al show, con Prince y su guitarra como auténticas estrellas de la noche.

El mejor bootleg sigue siendo (hasta la fecha) aquel enorme show de 1988 en Small Club. Pero, a sabiendas de que Prince nunca temió reinventarse, no existe show que no merezca ser escuchado. Sucede que, a veces, acostumbrar al público a la excelencia es un arma de doble filo.


Genero: Funk, Glam Rock, Pop, Rock