El cantante de los Red Hot Chili Peppers habló sobre el ex guitarrista del grupo y destacó lo fácil que era trabajar con él y todo lo que aportó a la formación.

Durante una entrevista con La Viola, el cantante de los Red Hot Chili Peppers dijo que extrañaba al guitarrista y su dinámica de trabajo: “Él es una persona muy especial para mí y para muchas personas”, dijo de entrada el frontman, y luego agregó: “Mi experiencia con John fue una de las más maravillosas, y es una de las personas con las que puedes hacer música muy fácilmente. Nos sentábamos y decía ‘Okay, escribí estas palabras’… Él comenzaba a tocar algo, yo empezaba a cantar… Nunca conocí a alguien con el que fuera tan fácil componer canciones. Realmente buenas canciones… Lo extraño, pero también acepto las vidas por separado”.

Frusciante abandonó Red Hot Chili Peppers por segunda vez en 2009, tras una serie de exitosos discos, como Californication (1999) y Stadium Arcadium (2006). Desde aquel momento, el puesto de guitarrista lo ocupa Josh Klinghoffer, con quienes grabaron el reciente trabajo, The Getaway. Podés leer nuestra polémica reseña del disco acá.

¿Sera un intento de que John vuelva a la banda? ¿Responderá el guitarrista a los dichos amistosos de Anthony?