Un documental sobre Eric Clapton, llamado A Life in 12 Bars, esta en proceso de creación.

Lili Fini Zanuck -directora de la película Rush-  será quien estará a cargo de la obra. Durante una conversación con un medio estadounidense dijo: «La música de Clapton es el eje troncal de esta filmación. Su compromiso con el Blues, sus tradiciones y orígenes, están desde el comienzo de su carrera». Agregando en sus declaraciones: «El siempre estuvo en la incansable búsqueda del vehículo que le sea cómodo y se adapte a su estilo y voz, sin interesarse por las críticas de los fans o los medios por sus constantes cambios de dirección musical, bandas, canciones, estilos de guitarra, tonos y apariencia física».

El documental está siendo preparado con un acceso sin precedentes al material y archivo personal del artista, incluyendo cortos, grabaciones inéditas, fotos, cartas de puño y letra, dibujos, sus agendas y diarios íntimos.

A Life in 12 Bars mostrará desde el comienzo con los Bluesbreaker hasta su ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame, pasando por todos sus proyectos intermedios, su introspección luego de sus adicciones y la muerte de su hijo en el año 1991. Zanuk dijo: «Es cierto que es un melancólico victorioso, pero siempre tuvo una gran potencia musical, siempre mirando al futuro. Pese a las tragedias que le ocurrieron, sus pérdidas y adicciones, nunca se sentó a remojar las barbas. Siempre siguió sirviendo a lo más preciado para él: su música».

Si bien aún no se tienen fechas del lanzamiento, se esperan novedades próximamente.